¿Qué es el SEO?

Esta es una pregunta común que la mayoría de las personas, especialmente las que son nuevas o no están familiarizadas con el marketing en línea, podrían hacerse. SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda). En lenguaje sencillo, es el proceso de captar el tráfico de los motores de búsqueda como los listados de Google. A través de esta lectura, voy a darle datos sobre el negocio de SEO, el estado actual del mercado de SEO, así como las proyecciones futuras en este campo.

Los principales actores del SEO


Como cualquier otra industria en el mundo, el negocio de SEO en línea tiene sus jugadores. Esto incluye proveedores de herramientas locales de SEO como pequeñas agencias digitales, lanceros libres de SEO y diseñadores web entre otros.

Devoluciones para los jugadores de SEO

La razón principal por la que la gente se mete en los negocios es para obtener beneficios y ampliar su estatus económico. En el campo de los negocios de SEO, las tasas de retorno son prometedoras. Esto se debe a que una reciente investigación sobre los retornos de SEO por un período de 12 meses muestra que al menos todos los jugadores tenían algo que llevarse a casa. Sin embargo, las ganancias varían dependiendo del trabajo duro y las habilidades de los jugadores en el campo. Por ejemplo, de acuerdo con esta investigación, el 34% de los SEO entrevistados dijeron que recibieron una cantidad inferior a 30.000 dólares, mientras que otro grupo de encuestados, el 17%, dijo que recibieron devoluciones superiores a 500.000 dólares.

De las estadísticas anteriores, es evidente que el tamaño de una organización jugó un papel importante en la determinación de la cantidad de devoluciones recibidas. Es más lógico que se espere que una organización grande reciba una cantidad baja de devoluciones y viceversa. Además, la presencia de los SEO a tiempo parcial, así como la entrada de los novatos en el mercado, podría haber dejado a las bajas tasas de rotación debido a la baja capacidad de operación. Sin embargo, es difícil predecir el curso que el mercado de SEO es probable que tome debido a la falta de un cambio claro en las ganancias de SEO desde el año 2011. Sin embargo, la demanda de servicios locales de SEO parece estar creciendo día a día y esto está atrayendo a más jugadores, lo que hace que la competencia entre los proveedores de servicios de SEO sea más intensa.

Los problemas emergentes con los actuales beneficios del SEO


Con la distribución de rendimientos anterior, surgen varias preguntas. Entre ellas se encuentran las siguientes:

- De las estadísticas, un gran porcentaje de los SEO reciben un ingreso bajo, lo que sugiere un precio bajo de los servicios de SEO.
- También es posible que las pequeñas y medianas empresas no entiendan el valor de los servicios de SEO que se les proporcionan.
- También se está dudando de que las personas con bajos ingresos de SEO, aquellas que recibieron menos de 30.000 dólares anuales, puedan proporcionar servicios de calidad y ganar tan poco.
- También se desconoce si la mayoría de los SEO seguirán funcionando si sus ingresos permanecen estáticos.

Los actuales ingresos de los SEOs


Al igual que los resultados anuales del SEO, los ingresos del SEO por cliente también varían. Esto se debe a que hay clientes que pagarían menos de 100 dólares al mes mientras que otros pagarán más de 5.000 dólares al mes. Esta variación en los ingresos por cliente puede atribuirse al tipo de servicios prestados, así como a la profundidad de los mismos. El tamaño del negocio para el que un cliente busca los servicios de SEO también juega un papel en la determinación de la cantidad a cobrar. Por ejemplo, a las pequeñas empresas se les cobra menos simplemente porque sus necesidades son mucho más pequeñas en comparación con las grandes empresas de franquicia de múltiples ubicaciones.

Las investigaciones también muestran que algunos proveedores de servicios de SEO operan en base a un alto volumen. Estos proveedores de servicios de SEO ofrecen servicios de SEO sencillos a tarifas mensuales muy bajas. Como resultado, estos proveedores de servicios de optimización de motores de búsqueda terminan teniendo una alta rotación de clientes con una gran red de equipos de ventas.

Del mismo modo, algunos proveedores de servicios de SEO ofrecen servicios más completos de una manera mucho más profesional y personalizados según el cliente, lo que se traduce en un número bajo de clientes.

Debido a las estadísticas anteriores, es esencial que todo proveedor de servicios de optimización de motores de búsqueda en el mercado actual opere de una manera que se ajuste a su configuración.

Capacidad de manejo de los modernos SEO
Actualmente, los SEO están manejando más clientes en comparación con los años anteriores. Las estadísticas muestran que cerca del 40% de los SEOs en el mercado manejan al menos 11 clientes mientras que el 23% de los SEOs manejan al menos 21 clientes. Un número tan grande de clientes para manejar lleva a que se hagan más auditorías, muchas tareas, investigaciones, informes e incluso más llamadas de los clientes para ser atendidos. El alto número de clientes también exige un alto nivel de eficiencia para que los clientes puedan estar seguros de la calidad de los servicios.

Estructura del mercado para la mayoría de las SEO
Los SEO han estado usando varias técnicas de marketing para promover sus negocios. Los canales de comercialización fuera de línea, como el boca a boca, han sido citados por la mayoría de los SEO como la técnica de comercialización más eficaz. Esto se puede atribuir al nivel de confianza, la reputación del negocio, así como a las relaciones que se crean durante las campañas fuera de línea.

Además del marketing offline, los SEO también practican el marketing online, como el uso de LinkedIn y los medios sociales. Sin embargo, la mayoría de los SEO han citado LinkedIn como la mejor opción en comparación con otras redes sociales.


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