Herramientas de seo 100% GRATIS

Optimizar el sitio web, adquirir enlaces, verificar su trabajo y observar las acciones de la competencia: todo esto se puede hacer hasta cierto punto por nuestra cuenta sin el uso de herramientas adicionales, si, por supuesto, nuestro sitio web es de una página y nuestros competidores. no realice actividades extensas. Sin embargo, si queremos abordar el asunto de forma un poco más profesional, tenemos que recurrir a la ayuda de programas, gracias a los cuales la realización de análisis no solo llevará menos tiempo, sino que será posible en absoluto. Para sitios web más pequeños, las herramientas de SEO gratuitas a menudo pueden ser suficientes. Sin embargo, los servicios más grandes requieren el uso de soluciones más complejas. Este artículo explica qué herramientas de SEO gratuitas y de pago debes utilizar.



ENLACES A Herramientas de seo 100% GRATIS

➦ Enlaces de retroceso Ahrefs - Comprobador de vínculos de backlinks

➦ Smallseotools - ¡Una gran herramienta de forma gratuita!

➦ Ranktank.org : Tiene más de 30 herramientas gratuitas para usar básicamente en todo lo relacionado con SEO.

➦ Sugerencia de palabras clave : sugiera automáticamente cadenas de palabras clave basadas en una sola palabra clave.

➦ Informes de mapas del sitio : cree fácilmente un mapa del sitio que pueda cargar en las Herramientas para webmasters de Google.

➦ Encuentra enlaces rotos- Esta es una herramienta que analiza todo su sitio y resalta una serie de información sobre enlaces, incluidos los enlaces internos y externos que deben corregirse.

➦ SERP Rank Checker : herramienta que le permite verificar diferentes palabras clave en su sitio web o blog y ver su rango.

➦ Traffic Tracker : le permite rastrear y comparar el tráfico en su sitio web con otros sitios web. Una gran herramienta para la investigación de la competencia.

➦ Información sobre la velocidad de la página de Google : pruebe su página web para conocer el tiempo de carga y el rendimiento para computadoras de escritorio y dispositivos móviles e identifique oportunidades para mejorar la velocidad de sus sitios.

➦ Google Analytics : realice un seguimiento de los visitantes de su sitio web. ¡y mucho más!

➦ Backlinkwatch- Otra herramienta gratuita para rastrear fácilmente los backlinks.

➦ Serpfox : un verificador de palabras clave gratuito para ver en qué posición se encuentra en Google en casi todos los países.

➦ Puntaje de listado local de Moz : vea cómo se ve su negocio local en línea

➦ Tendencias de Google : Google Trends puede mostrarle el aumento de términos potenciales y oportunidades de SEO para su contenido.

➦ QuickSprout Website Analyzer : una visión completa de casi todo: optimización de SEO, velocidad, etiquetas, palabras clave, redes sociales, enlaces e incluso comparaciones con la competencia.

➦ Creador de esquemas- Cree un código personalizado para que sus reseñas, eventos, organizaciones y personas se muestren de la forma que desee en las páginas de búsqueda.

➦ SimilarWeb : utilice esta herramienta para comparar el tráfico entre dos sitios web, una herramienta útil para la investigación de la competencia.

➦ Sitemaps XML: los sitemaps XML crearán un mapa del sitio que puede cargar en las Herramientas para webmasters de Google.

➦ Buscar enlaces rotos: revisa todo el sitio y destaca una serie de información sobre enlaces, incluidos los enlaces internos y externos que deben corregirse.

➦ Herramienta de prueba de datos estructurados- Los datos estructurados ayudan a proporcionar contexto a la información de su página. Esta herramienta de Google utiliza datos en vivo para validar los datos estructurados para cualquier página web, o puede copiar / pegar código para probarlo.

➦ Desautorizar lista negra : este sitio le permitirá saber si el dominio está en una lista completa de sitios web no deseados.

➦ Abridor rápido de URL : abre grandes listas de URL a la vez. (útil para la construcción de enlaces)

➦ Herramienta Panguin : esta herramienta ayudará a su objetivo Panda, Penguin u otra penalización de Google.

➦ lsigraph.com- Generador de palabras clave LSIGraph LSI. Comience a generar palabras clave de indexación semántica latente (LSI) para sus necesidades de SEO con nuestra herramienta gratuita LSI Keyword Generator.

Herramientas de SEO pagadas

1. Screaming Frog SEO Spider: una herramienta de auditoría

Todos los que han estado involucrados en auditorías de SEO al menos por un tiempo han oído hablar de "Squawking Frog". Screaming Frog SEO Spider es una de las herramientas más populares gracias a la cual podremos agilizar la analítica de sitios web. Este software está disponible en versiones pagas y gratuitas. En este último caso, solo podremos consultar 500 subpáginas de nuestro sitio web. Para algunos de nosotros, sin embargo, será suficiente.

Entonces, ¿qué podemos comprobar con Screaming Frog? Después de analizar nuestro sitio utilizando "Frogs", recibiremos un informe claro en el que encontraremos información claramente presentada sobre los metadatos, como el título o la descripción . Además, obtendremos una lista de todos los encabezados H1 o H2, imágenes usadas (incluidas sus altas), así como URL de sitios web. También comprobaremos convenientemente los enlaces internos, así como las respuestas del servidor, incluidos los códigos de error. Muchos SEO también aprecian la capacidad de verificar la carga de la página o crear un mapa del sitio. La última versión de Screaming Frog también le permite probar datos estructurados.

2. Sitebulb: herramientas de auditoría

Sitebulb también se utiliza para análisis in situ, pero es una herramienta mucho más poderosa. También le permite crear informes claros con pautas preparadas para webmasters. En el caso de esta herramienta, podemos realizar los mismos informes que ofrece Screaming Frog, pero adicionalmente comprobaremos si nuestro sitio web es Mobile Friendly, crearemos un mapa de enlaces internos y recibiremos consejos específicos que nos permitirán nosotros para acelerar nuestro sitio web. La herramienta se puede vincular a nuestra cuenta de Google Analytics y Google Search Console, para que pueda realizar análisis aún más complejos. A las personas que quieran presentar gráficos estéticos en sus auditorías les encantará esta herramienta. Al usar Sitebull, se dibujan automáticamente para nosotros.

NOTA: por el momento, la versión de prueba del sitebulb es completamente funcional durante 14 días 😉

3. ScrapeBox

Esta herramienta es conocida principalmente por los SEO de la vieja escuela o por todos aquellos que se ocupan de Black Hat SEO. La herramienta se utiliza principalmente para aumentar el número de dominios vinculados. Gracias a él, es posible, entre otros, añadir comentarios automáticamente, buscar frases clave, así como comprobar si el enlace que lleva a nuestra web tiene el atributo dofolow o nofollow. La herramienta también le permite verificar la indexación del sitio web o la llamada recolección de dominios, es decir, buscar un tipo específico de dominios, por ejemplo, para construir un back-end con una base de datos de enlaces.

4. Majestic: una herramienta de investigación de backlinks

En el caso de la verificación de enlaces externos, dos programas dominan el mercado. Majestic es uno de ellos y podemos analizar los enlaces entrantes con él. La mayoría de la industria usa o utilizó indicadores como Trust Flow o Citation Flow. El primero de estos indicadores determina la calidad de los enlaces, mientras que el segundo determina su cantidad. Obviamente, esta es una herramienta externa a Google, sin embargo, proporciona sobre nuestros vínculos de retroceso, así como los vínculos de retroceso de la competencia. Gracias al análisis de los sitios web de la competencia, podemos encontrar nuevas ubicaciones para los enlaces a nuestro sitio web. También podemos comprobar si nuestro sitio ha comenzado a estar vinculado repentinamente a enlaces de muy mala calidad. Por supuesto, podemos obtener dichos datos de Google Search Console,

Majestic también nos permitirá verificar los anclajes en nuestros backlinks y mostrarnos el desglose de los enlaces hacia y no seguidos. También podemos comprobar que los enlaces que nos llevaban no han empezado a desaparecer.

5. Ahrefs: una herramienta para todo

Ahrefs también es una herramienta muy útil para analizar los enlaces entrantes, tanto para usted como para la competencia. Como en Majestic, comprobaremos aquí la cantidad y calidad de las fugas entrantes. Seleccionaremos más dominios que el número de enlaces, comprobaremos los textos de anclaje y clasificaremos fácilmente los dominios .gov, .org o .edu. También comprobaremos los enlaces eliminados o dañados. Vale la pena agregar que Ahrefs usa sus propias métricas, como UR, es decir, clasificación de URL, y DR, es decir, clasificación de dominio. También podemos comprobar aquí para qué frases se clasifica una subpágina determinada, así como controlar la posición de nuestras palabras clave. La gente de contenido apreciará la pestaña del explorador de contenido. Allí puede consultar rápidamente los artículos más populares sobre un tema determinado en combinación con la cantidad de referencias de las redes sociales y los vínculos de retroceso.

6. Brand24

Brand24 era una herramienta popular principalmente entre los especialistas en marketing que deberían reaccionar en tiempo real a toda la información disponible en Internet sobre una empresa determinada, tanto buena como mala. Sin embargo, esta herramienta para monitorear las menciones de nuestras frases en la web rápidamente se volvió tentadora para los SEO. Gracias a él, puedes monitorear de manera muy rápida y eficiente las actividades de la competencia, verificando para qué frases están posicionadas y dónde enlazan a su sitio web. Para mí, personalmente, es una gran fuente de obtención de asientos para nuevos enlaces, gracias a la competencia.😉

7. Sentione
Esta es una herramienta muy similar a Brand24. Por lo general, si tenemos una de estas herramientas, la otra no es necesaria. Los especialistas en marketing se dividen en partidarios de uno u otro, pero el principio de funcionamiento es muy similar. Con la ayuda de Sentione, monitorearemos rápidamente las menciones de nosotros mismos y de nuestros competidores. Podemos utilizar este conocimiento tanto en la construcción de enlaces como en las actividades de construcción de imágenes.

8. Senuto: una herramienta para pruebas de visibilidad
Actualmente es una de las herramientas más importantes para comprobar la visibilidad de los sitios web en los resultados orgánicos, así como para la búsqueda de palabras clave y el seguimiento de la posición en Google. Ya explicamos qué se puede hacer con Senuto.

En primer lugar, comprobaremos nuestro top3, top10 y top50, así como nuestros competidores, podemos rastrear estos cambios en informes semanales y diarios, y examinaremos las palabras clave del sitio web en términos de sus características (número de búsquedas, estacionalidad o contenido de marcas, ciudades o nombres).
En Senuto, también descubriremos qué frases específicas ha aumentado o disminuido el sitio web en los resultados de búsqueda y qué secciones del sitio web son mejor visibles en Google.

Además, verificaremos si nuestro sitio web tiene algún problema con la canibalización del contenido; de ser así, el sistema le informará a qué URL y frases se aplican. También podemos verificar cambios en la visibilidad en todo el país en industrias específicas, averiguando si ha habido un cambio importante en el algoritmo de Google.

Al mismo tiempo, Senuto es una gran herramienta para buscar palabras clave, tanto en polaco como en cualquier idioma extranjero. El sistema sugerirá no solo palabras clave de cola larga, sino también frases relacionadas semánticamente, palabras relacionadas y preguntas hechas en Google por los usuarios.

Senuto se usa muy a menudo para verificar qué palabras aparece nuestra competencia en los resultados de búsqueda, y nosotros no. Gracias a esto, podemos ampliar nuestro sitio web con nuevas frases y secciones. También podemos verificar qué palabras clave comunes la competencia parece más alta que nosotros. Además, verificaremos lo que dicta esta diferencia de posiciones, lo que le permite iniciar acciones adecuadas.
En Senuto, también podemos verificar las posiciones del sitio web para las palabras clave seleccionadas, tanto en Polonia como en los mercados extranjeros.


9. Semstorm

Más antiguo que Senuto, también se utiliza para comprobar la visibilidad de una página en los resultados de búsqueda orgánicos. Aquí también podemos realizar un seguimiento diario de la posición. Una característica útil es la capacidad de realizar un seguimiento de las campañas de Google Ads pagas de sus competidores. Las ventajas de Semstorm ciertamente incluyen una base de datos muy extensa de palabras clave. Podemos combinar frases con ubicaciones, creando una lista práctica y clara de palabras en las que podemos posicionarnos. También comprobaremos aquí el número estimado de búsquedas de palabras clave (similar a Senuto).

10. Clúster

Clusteric es un recolector de SEO que reemplazará a muchas otras herramientas en el campo de la construcción de enlaces. Gracias a ella, podemos comprobar el perfil de nuestros enlaces y determinar su calidad de forma inmediata. También podremos comprobar los enlaces de nuestros competidores y comparar nuestra visibilidad. Con la ayuda de Clusteric, también encontraremos dominios caducados, así como también encontraremos nuevos lugares para el marketing boca a boca. Al utilizar esta herramienta, definitivamente ahorraremos tiempo y dinero, porque podremos limitar la cantidad de programas de análisis SEO adquiridos.

Por supuesto, existen muchas más herramientas SEO de pago, pero aquí hemos enumerado las más populares que, en nuestra opinión, cumplen mejor su función. Por supuesto, en el caso del análisis de factores in situ, no se pueden ignorar las herramientas gratuitas proporcionadas por Google.

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Herramientas SEO gratuitas

La mayoría de las herramientas de SEO son de pago y, a menudo, son saladas. Afortunadamente, algunos de ellos no requieren una tarifa. En algunos casos, tenemos algunas limitaciones relacionadas con el tamaño de la página examinada, mientras que otras veces recibimos un paquete completo sin pagar ninguna tarifa. Cuál de las herramientas gratuitas debería tener siempre a mano. Siga leyendo para averiguarlo.

1. Araña SEO Screaming Frog

Screaming Frog es una herramienta que puede clasificarse como paga y gratuita. Sin embargo, es tan popular y tan útil que no podría faltar en esta lista. En esta herramienta de escritorio en la versión gratuita, el tamaño de la página es nuestra limitación. Podemos auditar un máximo de 500 subpáginas. En el caso de los sitios pequeños será suficiente, en el caso de los sitios medianos puede obtener algo de información sobre el sitio, pero si se trata de sitios grandes, es necesario comprar una versión de pago, que compramos para todo el año.

¿Para qué sirve Screaming Frog SEO Spider? Con su ayuda, podemos realizar un análisis detallado de los factores in situ en nuestro sitio web. "Frog" nos ofrecerá una lista de páginas con sus metadatos, como título o descripción . Además, gracias a esta herramienta, comprobaremos los encabezados o alturas de nuestras imágenes. Al ir a las siguientes pestañas, podemos verificar las respuestas del servidor, verificar los redireccionamientos, así como el tiempo de carga de la página. Esta es una herramienta realmente sólida que vale la pena descargar para su propio uso. La versión gratuita le permite examinar hasta 500 URL, pero a veces es suficiente para probar su sitio web.

2. Detective de enlaces de Xenu

Xenu es una herramienta bastante antigua, aunque popular, que al principio se usaba principalmente para analizar enlaces inactivos. Sin embargo, sus posibilidades son mucho mayores. Gracias a él, también comprobaremos los metadatos, la estructura del sitio web, así como los enlaces entrantes y salientes. Con su ayuda, también generaremos mapas de sitios. Si lo intentamos, también podremos encontrar sitios valiosos y caducados gracias a él.

3. Responda al público : una herramienta para palabras clave

¿No sabemos cómo elegir palabras clave para un artículo y no queremos gastar dinero en herramientas pagas? Podemos utilizar el Answer th Public gratuito. Simplemente ingrese la frase que le interesa y obtendremos un conjunto de preguntas que podemos usar en nuestros textos. La lista está ordenada alfabéticamente, por lo que definitivamente no nos perderemos.

4. Tendencias de Google : herramientas para estudiar la estacionalidad

Otra herramienta de búsqueda de palabras clave puede ser Google Trends. Gracias a ella, comprobaremos qué frases clave relacionadas con nuestra industria están ganando popularidad. También aprenderemos cómo cambia esta tendencia con el tiempo, así como cómo se ve la situación en regiones individuales.

5. Consola de búsqueda de Google

No puedes olvidarte de las herramientas básicas de Google. Uno de los más importantes es Google Search Console. Aquí podemos comprobar la indexación de la página, los errores 4xx o 3xx. También es aquí donde podemos verificar, de forma gratuita, pero con un retraso considerable, los enlaces que llegan a nuestro sitio web. También visitamos Search Console para comprobar para qué frases es visible nuestro sitio web, así como la cantidad de clics que genera cada una de ellas. Search Console también es una importante herramienta de desautorización de enlaces. Aquí encontraremos la herramienta Disavow, gracias a la cual informaremos a Google para que no tenga en cuenta algunos enlaces a la hora de evaluar nuestro sitio web.

6. Google Analytics

Una herramienta aún más famosa es Google Analytics, que muchas personas utilizan para comprobar el tráfico del sitio web. Sin embargo, sus posibilidades son enormes. Aquí, podemos verificar de dónde venía el tráfico, cuál fue el flujo de usuarios y qué páginas son las más populares. Gracias a Google Analytics, también comprobaremos qué páginas tienen altas tasas de rebote y cuáles están contribuyendo a la conversión. También podemos consultar la demografía de los usuarios de nuestro sitio web aquí. Aquí hay muchas posibilidades.

7. PageSpeed ​​Insights y Lighthouse

Las teorías sobre cómo funciona la velocidad de la página varían, pero lo cierto es que una página lenta puede tener un impacto en la conversión. Comprobaremos el rendimiento del sitio web utilizando herramientas de Google como PageSpeed ​​Insights o Lighthouse. Al usarlos, no solo obtendremos un resultado de prueba, sino que también descubriremos cómo podemos mejorar el rendimiento del sitio web.

8. Prueba de optimización para dispositivos móviles de Google
Desde la entrada en vigor del Mobile First Index, vale la pena utilizar esta herramienta. Es extremadamente fácil de usar. Pegamos la dirección de nuestro sitio web y hacemos clic en un botón. Como resultado, recibimos un informe, gracias al cual podemos refinar nuestro sitio web en términos de usuarios móviles.

Estas herramientas de SEO también incluyen:

Conjunto de Office365

Este es el kit con el que deben comenzar todos los que quieran comenzar su aventura de SEO. Por lo que recuerdo correctamente, Szymon Słowik resumió todo el conjunto de herramientas a la perfección: el costo, según el nivel de acceso y las necesidades, es de 5.000 PLN a 14.000 netos por año

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