Consejos para llevar bien las redes sociales de tu empresa

Estamos en una época en la que parece que si una empresa no está en internet, no existe. La utilización de redes sociales por parte de las empresas y la publicidad en ellas está creciendo de manera significativa. Estos días de confinamiento, he analizado un poco más las redes sociales y he visto cómo muchas empresas las están utilizando para informar de forma puntual de sus actualizaciones. Es muy útil con una pequeña búsqueda saber si necesitamos cita previa, podemos ir libremente o no abren e incluso, si han modificado su horario.

Por ello, y como entiendo que mucha gente querrá abrir nuevas redes sociales en estos meses o mejorar las que tienen, os doy unos pequeños consejos por si no contáis con un profesional. Pero no olvideis que siempre podeis recurrir a grandes profesionales como tu web numero 1 en google.

ANALIZAR LO QUE TENEMOS: Si ya tenemos alguna red social, página web o algún perfil con el nombre de la empresa, debemos partir de esa base. No os aconsejo abrir nuevos perfiles si ya los tenéis, os aconsejo modificarlos y convertirlos en lo que queréis, pero partiendo de la base que ya hay. Tener perfiles duplicados puede llevar a error a los seguidores que podamos tener y a posibles clientes de la empresa. 
 
DEFINIR LO QUE QUEREMOS: Más allá de tratar siempre con respeto y cordialidad a los seguidores, llevar una linea en las publicaciones es algo que creo que es básico. Si seguimos más o menos una línea siempre, será mejor para los seguidores ya que será más fácil identificar nuestras publicaciones. 
 
DECIDIR QUÉ REDES QUEREMOS CREAR: Una vez decidida la línea que queremos llevar y sabiendo el punto de partida de las redes que tenemos, toca decidir en qué redes queremos estar. Yo os recomendaría Twitter, facebook (crear página, no perfiles personales), instagram y LinkedÏn. Las tres primeras para publicar actualizaciones y novedades, LinkedÏn lo veo más útil a nivel profesional.
 
CREAR UNA IMAGEN DE MARCA: Aunque la mayoría de empresas ya tienen su imagen offline, sería importante saber transmitirla a nuestras redes sociales. Aunque en cada una podemos utilizar una imagen adaptada a los márgenes de cada red social, debemos de incluir siempre la imágen que queremos mostrar. Cuanto mejor se diferencie nuestra imagen y más se asocie a nuestra empresa, más fácil será que nuestras publicaciones destaquen. 
 
ESTABLECER PAUTAS DE PUBLICACIÓN: Si vamos a publicar y queremos que nos lean, lo mejor es publicar más o menos siempre a las mismas horas. Hay horarios en los que es más fácil que nos lea la gente, y eso debemos aprovecharlo para tener más impresiones. También es importante saber cuántas veces vamos a poder publicar aproximadamente, ya que aunque ahora podamos varias veces al día, posiblemente tengamos épocas en las que no tendremos tanto tiempo. 

CREAR EXPECTACIÓN : Cuando vayamos a publicar algún evento importante, alguna novedad o algo que pensemos que es relevante, debemos preparar el terreno para que la gente este esperando la publicación. Los días anteriores, podemos jugar a dar pistas, hacer una cuenta atrás, alguna adivinanza... Así crearemos expectación para cuando hagamos la publicación clave. 
 
TRANSMITIR CONFIANZA: Tener la confianza de nuestros seguidores nos ayudará a que sean nuestros clientes en un futuro o si ya lo son, mejorará nuestros vínculos. Tratar a los seguidores como amigos, siempre desde el respeto, creo que es la clave para una buena relación. 
 
NO ENTRAR EN POLÉMICAS: Una empresa no tendría por qué dar sus opiniones políticas, sobre deporte o cualquier polémica que pueda surgir en redes. Este es uno de los mayores fallos que veo en esta cuarentena. Muchas empresas dan sus opiniones políticas y esto normalmente va a traerles más problemas que clientes. Salvo contadas excepciones, creo que la opinión deberíamos guardarla para perfiles personales. 
 
ANALIZAR DATOS: Cualquier empresa que entra en internet o redes, es para mejorar su economía o aumentar clientes (o así debería ser). Por ello, debemos analizar los datos que tengamos de las publicaciones (la mayoría de las aplicaciones tienen sus propios programas de análisis). De esta forma, sabremos si nuestra empresa crece, se estanca o baja de seguidores y clientes. 
 
BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE: A parte de las publicaciones, una cosa que debemos tener muy en cuenta es la atención al cliente. Facilitar los canales de comunicación y contestar a dudas a los clientes (lo más rápido posible) harán que ganemos en prestigio. Las respuestas claras y rápidas suelen ser muy valoradas por los clientes, ya que así podrán ver que estamos pendientes de ellos.

Además de estos pequeños consejos, seguro que se os ocurren muchos más que espero que me comentéis y podamos aumentar el artículo.

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