Cuando tu trabajo no te gusta

Mi trabajo actual no es mi pasión, seré honesto contigo. Pero de todos modos me agrada mucho. Tengo un gran equipo, hice muchos amigos allí, me gusta mi jefe. Todo me hace hacer la vista gorda ante las cosas que me frustran. Sin embargo, una vez tuve la mala suerte de trabajar en un lugar donde no podía encontrarme por completo. Entonces decidí cambiar algo, no rendirme, intentar que me guste este lugar. ¿Y adivina qué? No fue tan difícil en absoluto.




Cambia tu enfoque

Un hombre que no quiere nunca le gustará su trabajo. La satisfacción laboral es principalmente una cuestión de nuestra elección. Por lo tanto, vale la pena comenzar este proceso con usted mismo primero. Es su enfoque lo más importante. Si no establece un objetivo que realmente quiera que le guste la actividad que realiza, incluso los métodos más sofisticados no funcionarán. Y la verdad es que casi todos los trabajos tienen ventajas. Solo necesitamos verlos y aprender a estar satisfechos con ellos. Si no cambiamos nuestro enfoque, es muy probable que también transfiramos nuestras frustraciones fuera del trabajo.

Encuentra aspectos positivos, establece metas

Busque los aspectos positivos. Después de todo, casi todos los trabajos ofrecen oportunidades de desarrollo. ¿Quizás tiene tareas inusuales que realizar o está desarrollando habilidades que le facilitarán encontrar un nuevo trabajo más adelante? Infórmese sobre sus oportunidades de promoción y desarrollo. Piense en lo que puede lograr con su trabajo.

Incluso las pequeñas cosas pueden hacer un mejor enfoque. ¿Quizás tu trabajo está en una buena ubicación y el viaje lleva poco tiempo? ¿Tiene al menos un buen amigo en el trabajo con el que se lleva bien? ¿O el café es bastante bueno? Es más fácil trabajar en un trabajo que no te gusta cuando ves algunos aspectos positivos en él. También es más fácil cuando nos fijamos algunos objetivos específicos. Trate de considerar el trabajo como una medida secundaria a su objetivo principal. Ella te da dinero y te hace alcanzar tus metas. Si piensas en hacer realidad tus sueños, trabajas de forma más eficaz y con mayor satisfacción. Tenemos un objetivo y sabemos por qué pasamos estas 8 horas en un lugar determinado.


En buena compañía

No olvide a sus compañeros de trabajo. A veces, gracias a un equipo querido, incluso el peor trabajo puede resultar más agradable. Las personas son muy importantes, sin ellas no podrás cambiar nada. Así que integremos con personas con las que nos sentimos bien. Quizás tales contactos también se transfieran al avión privado.

Por otro lado, también debes recordar a tus amigos fuera del trabajo. La sensación de tener dos mundos, el profesional y el privado, donde poder desestresarse y aliviarse es un elemento muy importante.


No te olvides de tu vida personal

El trabajo debe ser una adición a la vida, no una adición a la vida del trabajo. No lo olvides aunque ames tu profesión. Trate de no llevarse a casa sus responsabilidades profesionales. Y cuando esté después del trabajo, deje de pensar en eso. Reuniones con amigos, deportes, pasión, familia: estas son las formas de llenar tu vida. No puede ser que tu vida se trate solo de dormir, comer y trabajar. Cuando tienes algo además del trabajo, algo a lo que vale la pena volver y que estarás feliz de hacer en tu tiempo libre, incluso un trabajo que no te gusta te parecerá más llevadero.

No te quejes, pero empieza a buscar un nuevo trabajo

¡Las estadísticas son inexorables! Muchas personas están desempleadas, muchas trabajan ilegalmente, muchas obtienen el nivel más bajo nacional. Si tiene un trabajo y le pagan, no se queje.

Sin embargo, en última instancia, recuerde que está bien comenzar a buscar otro trabajo. No tengas miedo al cambio. Después de todo, nada te llena de buen humor y optimismo como la perspectiva de cambios para mejor. Por supuesto, nadie dice que tenga que dejar su trabajo de la noche a la mañana. Pero puede comenzar a buscar ofertas de trabajo, incluso si no puede cambiar de trabajo por alguna razón. Sin duda, la orientación al mercado le resultará útil y le hará creer que su trabajo actual es sólo una etapa temporal de su carrera.

¿Cómo es contigo? ¿Crees que te puede gustar un trabajo que no te gusta o es mejor buscar otra cosa de inmediato?

En todo caso, si al final de todo lo que te he contado no encuennetras nada que te motive, coge tu the north face borealis y pilla la puerta. Quizá lo que necesitas es distraerte, distanciarte de tu vida diaria.

Comentarios