Marketing en las redes sociales

Si eres un comercial, un comercial de afiliados, un empresario con página web o alguien que quiere utilizar el marketing de Internet en las redes sociales, hay algunas tácticas y estrategias que tendrás que considerar antes de ir tras tu mercado objetivo.

Tomarse el tiempo para construir cuidadosamente un plan de campaña de mercadeo social puede ser la diferencia entre el éxito y los resultados funestos. Aquí hay 7 estrategias de marketing, tácticas y preguntas que consideraría antes de intentar usar los medios sociales y las redes sociales para el marketing online.

1. ¿Cuál es el objetivo final que quiere lograr?

¿Quiere usar las redes sociales para promocionarse a sí mismo o a su empresa? Si es así, entonces su enfoque sería completamente diferente al de alguien que simplemente desea crear numerosos vínculos de retroceso desde sitios sociales de alta autoridad clasificados por páginas. Una campaña de branding obviamente requeriría un poco más de tiempo y esfuerzo. Si usted simplemente toma el enfoque de la escopeta y tratando de obtener vínculos de retroceso en un esfuerzo por clasificar altamente en los motores de búsqueda, entonces es posible que desee crear un amortiguador entre sus perfiles de red social y los esfuerzos de marcadores sociales. En otras palabras, una vez que haya utilizado los sitios de marcadores sociales y haya creado perfiles de redes sociales que tengan un enlace que apunte a su sitio, promueva y enlace aquellos sitios que ya tienen autoridad para darle a su sitio principal un poco de impulso adicional.


2. Sitio de pasatiempos o dinero?

Si utilizas las redes sociales para promover tu sitio de hobbies/intereses especiales, entonces probablemente no necesites pensar demasiado en tu campaña general de medios sociales. Por otro lado, si estás en esto para ganar dinero, entonces tu perfil en las redes sociales y tus esfuerzos deben reflejar esto de una manera equilibrada. Añade una buena cantidad de información, fotos, videos y contenido a tus perfiles para que no des la vibración de que simplemente estás en el sitio social para promocionarte a ti mismo o a tu sitio. Tómate el tiempo de buscar amigos con intereses relevantes, en vez de ponerte a gusto con las solicitudes de amigos. Únete a los grupos que caen dentro del mercado objetivo que ya deberías haber identificado. Por último, aunque necesitas añadir contenido a tus perfiles para mezclarlo un poco, recuerda que estás tratando de conducir a los potenciales clientes hacia tu embudo de ventas o tu oferta. El objetivo general de su perfil de red social debe centrarse en esto, de lo contrario podría considerar sus esfuerzos como un hobby.

3. ¿Quién es su público objetivo/mercado/rama?

Esto puede parecer obvio para algunos, pero deberías considerar a quién intentas comercializar en las redes sociales. Esperemos que hayas hecho tu tarea, investigado tu nicho y determinado la demografía de quién es más probable que esté interesado en tu oferta o en lo que estás promocionando. Por ejemplo, digamos que has identificado que los hombres entre 45-55 años son los que más probablemente se interesen por tu oferta, el sitio web que promocionas, etc. No tendría mucho sentido pasar una enorme cantidad de tiempo en una red social cuya principal audiencia de usuarios generalmente tiende a ser de 14 a 21 años. Es muy parecido a la generación de tráfico. El tráfico no dirigido, al final del día, sólo consumirá su ancho de banda y enfocar sus esfuerzos en las redes sociales que no coinciden con su público objetivo sólo consumirá su tiempo.

4. Considere la posibilidad de subcontratar sus esfuerzos de redes sociales

Puede ser bastante tedioso y consumir mucho tiempo crear perfiles, subir contenido, administrar solicitudes de amigos y todo lo demás que conlleva participar y hacer marketing en las redes sociales. Si tienes los medios financieros para hacerlo, tal vez quieras considerar la posibilidad de subcontratar las tareas de registrarse en las redes sociales y mantener las actividades diarias que van con ello. Si acabas de empezar, y tienes más tiempo en tus manos que dinero en tu bolsillo para quemar, probablemente querrás gestionar tus perfiles sociales tú mismo. Por otro lado, sólo tú puedes determinar lo que vale tu tiempo. Es posible que descubras que vale la pena gastar X cantidad de dólares por mes para subcontratar tus esfuerzos de redes sociales para que puedas concentrarte en otros aspectos de tu negocio.

5. Considere la posibilidad de comprar un espacio publicitario

La mayoría de las redes sociales ofrecen espacio publicitario y en la mayoría de los casos es relativamente barato. Tal vez te gustaría determinar si vale la pena crear una presencia en cierto sitio social. ¿Por qué no hacer una pequeña campaña de prueba para ver qué tan receptivo es su público objetivo en una red determinada? La mayoría de los sitios le permiten desglosar los datos demográficos de sus campañas publicitarias, utilizarlos a su favor y probar el resultado. Si sus anuncios y ofertas se están convirtiendo, mantenga el anuncio en funcionamiento y luego tómese el tiempo para crear una presencia en esa red social o subcontratar esa tarea.

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