Como hacer dropshipping en 2021 bien

Últimamente se comenta y se habla mucho que el dropshipping está acabado y que es demasiado difícil entrar en el mercado. Están equivocados. Lean eso de nuevo, SE EQUIVOCAN.

Quiero ayudar a cualquier persona que pueda estar interesada en el drop-shipping a seguir adelante y proporcionar una mini-guía. Cualquier comentario o pregunta son bienvenidos, y estaría encantado de ayudar si usted llega a cabo.

El dropshipping sigue siendo un modelo de negocio viable. ¿Has leído bien? ¿Has visto cómo he utilizado las palabras "modelo de negocio"? Esto no quita que el ecommerce tradicional, ya sea en España o el ecommerce peru o Canadá, por ejemplo, tenga que desaparecer, por supuesto.

Si estás en este juego para la adulación a corto plazo, entonces estás en el juego equivocado. Se pueden obtener grandes beneficios si estás dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo. Si te mantienes dedicado, verás los resultados. Es así de sencillo.


El año 2020

Todo el mundo pensó que el 2020 era un año deprimente, ¿verdad? No para mí. No para las personas en el negocio de drop-shipping que realmente saben lo que están haciendo. En 2020, tuve mi mejor año. Generé 10 millones de dólares en ingresos y obtuve 4 millones de dólares de beneficios (antes de deducir los gastos de personal).

Si pensabas que el drop-shipping estaba muerto, piénsalo de nuevo.

Mientras el mundo se preocupaba por COVID, yo me redoblé. Exploté las vías de crecimiento que funcionaban para mi negocio y me lancé a por los quemadores.

Es muy sencillo, cualquiera puede hacerlo si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo.

El término "drop-shipping"

A menudo, cuando la gente oye este término, se pone un poco nerviosa. Es decir, hay ciertamente connotaciones negativas asociadas a la palabra. Cuando se oye "drop-shipping", se piensa en tiendas online sospechosas, con productos de mala calidad, malos tiempos de envío y una plétora de otros problemas.

El drop-shipping no es una palabra sucia.

El drop-shipping es simplemente un modelo de negocio. Una vez que empieces a pensar en ti mismo y en tus operaciones como un negocio, en lugar de un esquema para hacerte rico rápidamente, tu trayectoria cambiará.

Si estás abriendo una tienda de Shopify y usando el tema por defecto, tengo noticias para ti, amigo mío. No durarás mucho en este juego.

Consejo profesional: Yo ni siquiera uso Shopify para mis grandes marcas.

Nicho

Tu nicho es importante. Necesitas identificar un área de consumo que esté en tendencia O que tenga una cuota de mercado consistente. Esto no siempre es fácil, sin embargo, con la investigación definitivamente puedes descifrar el código. La investigación es la clave.

Demasiadas veces veo que la gente se lanza a vender productos sin tomarse el tiempo de realizar una investigación de mercado.

Entender mi mercado y la forma de pensar de mis clientes ha sido uno de los factores clave del éxito que he visto.

Proveedores

El tema de los proveedores parece ser siempre un tema de conversación recurrente. Hay proveedores de buena reputación en AliExpress y AliBaba. Es necesario invertir tiempo para entender quiénes son estos proveedores. Una vez que encuentres a tu proveedor y construyas una buena relación, el cielo es el límite. Empezarán a querer tenerte contento. Al fin y al cabo, usted hará un pedido importante a estos proveedores, por lo que les interesa ayudarle en todo lo que puedan.

Marca y prueba social

Hay un punto que me gustaría destacar. La marca lo es todo. ¿Recuerdas que dije que tienes que pensar en el drop-shipping como un modelo de negocio? Cuando empieces a hacer drop-shipping tienes que tener esto en mente. En mi opinión, la marca es la clave más importante para el éxito. No pienses en ti mismo (o en tu sitio web) como una tienda de drop-shipping. Piensa en ti mismo como una marca. Pregúntese si es una marca que me gustaría comprar? ¿Confiaría mi dinero a esta marca? No estás buscando un plan para hacerte rico rápidamente. Estás en esto a largo plazo. Estás aquí para construir y desarrollar una marca. Si tienes esta mentalidad, las ganancias serán enormes a largo plazo.

Junto con la marca está la prueba social. Veo a muchos vendedores que empiezan y utilizan cuentas de Facebook o Instagram con seguidores muy pequeños. Sí, tienes que empezar por algún sitio, pero DEBES invertir tiempo (y dinero) en construir tus canales sociales. La prueba social es muy poderosa cuando se trata de atraer a los clientes potenciales para que pulsen el botón de compra. De hecho, hoy estaba escuchando un podcast en el que un autoproclamado "gurú del dropshipping" recomendaba que podías empezar a hacer drop-shipping acercándote a influencers en Instagram con una cuenta con tan solo diez seguidores. ¿Diez seguidores? Me atraganté con el agua mientras escuchaba el audio. Pensé que podría haber dicho algo ridículo como cien seguidores, pero diez era una estupidez fuera de serie.

En resumen, tengo estrategias probadas en torno a la marca y la prueba social que ha visto a mis tres marcas explotar.

Profesionalidad

Creo que este punto está relacionado con los dos párrafos anteriores, sin embargo, quiero dejar este punto muy claro. Cualquier persona que no tenga el cerebro dañado puede hacer clic en un anuncio, ver la página del producto y determinar inmediatamente si vale la pena pagar por su marca. Si no está escribiendo un texto cautivador, déjelo ahora. Si no se toma la molestia de diseñar su tienda, váyase. Si no se asegura de que su sitio web se publica con un inglés perfecto, váyase ya. Si está mostrando insignias de confianza sobre insignias de confianza en su tienda, váyase ya.

Hágase una simple pregunta.

¿Estarían contentos Apple o Nike de publicar lo que usted acaba de publicar en su sitio web? Si la respuesta es no, tienes que empezar de nuevo.

Estrategia publicitaria

Todas las plataformas funcionan. Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, TikTok, influencers. Cada uno de estos métodos publicitarios te dará resultados. Tienes que estar dispuesto a invertir y entender la mecánica de cada plataforma.

Algunos nichos proporcionan un mayor ROAS en Instagram. Algunos nichos proporcionan un mayor ROAS en Facebook. Hay una serie de factores aquí, así que no dude en enviarme un DM y voy a ser capaz de ayudar y proporcionar algunos consejos.

Podría escribir consejos y trucos para cada uno de estos métodos, pero honestamente estaría aquí durante días.

Conclusión

El drop-shipping sigue siendo un modelo de negocio viable y seguirá siéndolo en el futuro. Hay que estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo. Por encima de todo, hay que mantener la dedicación. Hay que estar dispuesto a invertir en uno mismo. Pero ojo esto no la lotería.

Construye tu marca, entiende tu mercado. Puedes tener éxito.

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